Lunes, 27.01.2020 - 02:07 h

Ministro del Interior respalda la prohibición de la cadena humana en Vinaròs

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respaldado la decisión de la subdelegación del Gobierno en Castellón de prohibir la cadena humana por la independencia catalana que se iba a celebrar el día 11 en Vinaròs.

Leitza (Navarra), 9 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respaldado la decisión de la subdelegación del Gobierno en Castellón de prohibir la cadena humana por la independencia catalana que se iba a celebrar el día 11 en Vinaròs.

Al ser preguntado por esta cuestión tras visitar el cuartel de la Guardia Civil de Leitza (Navarra), el ministro se ha remitido a lo dictado por la citada subdelegación.

En este sentido ha señalado que ésta ha adoptado esa decisión "amparándose en el cumplimiento de la ley orgánica de derecho de reunión" y tras considerar que "a la vista del informe de la Guardia Civil y dadas las circunstancias concurrentes había riesgo para la seguridad ciudadana, para la seguridad vial".

Ha precisado que "también se han prohibido otras manifestaciones que se han solicitado, algunas por entidades políticas de signo radicalmente contrario".

El ministro, quien no ha querido pronunciarse sobre una consulta en Cataluña, ha subrayado que todos los miembros del Gobierno de España, encabezados por el presidente, han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y van a hacer honor a su juramento y confía en que "todas las autoridades también lo hagan".

"Soy diputado por Barcelona, vivo en Barcelona, conozco bastante bien la sociedad catalana y la política catalana, vivo allí de toda la vida y tengo que decir que confío en que las cosas vayan bien por el bien de los catalanes y el conjunto de los españoles", ha afirmado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING