Ministro francés de Defensa augura aumento de refugiados sirios en Jordania

  • El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, auguró hoy que el número de refugiados sirios en Jordania va a aumentar, por lo que este país va a necesitar de apoyo internacional, durante una reunión en Ammán con el primer ministro Fayez Tarauneh.

Ammán, 12 sep.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, auguró hoy que el número de refugiados sirios en Jordania va a aumentar, por lo que este país va a necesitar de apoyo internacional, durante una reunión en Ammán con el primer ministro Fayez Tarauneh.

Según un comunicado de la oficina de Tarauneh, "el ministro francés valoró los esfuerzos jordanos para fomentar un ambiente político equilibrado en la región y expresó su convicción de que más sirios buscarán refugio en Jordania, una situación que requiere de preparativos y apoyo".

Durante su viaje a Jordania, Le Drian visitó hoy el hospital de campaña francés instalado en el campo de refugiados sirios de Zaatari, a 60 kilómetros al este de la capital jordana.

El campamento, situado en una zona desértica, acoge actualmente a unos 30.000 sirios de los 200.000, que según las autoridades de Jordania, han huido a este país desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad.

El Gobierno jordano ha lanzado varios llamamientos a la comunidad internacional pidiendo ayuda económica para atender al flujo creciente de refugiados procedentes de Siria.

Durante la entrevista con el ministro galo, Tarauneh advirtió de que la crisis siria podría prolongarse en el tiempo y agregó que es acuciante una solución política al conflicto.

"Jordania sufre de una crisis económica que se ha agravado por la crisis siria", dijo Tarauneh, que destacó que su país necesita de asistencia internacional en ámbitos como la educación, el agua y la energía.

Mostrar comentarios