Ministro italiano espera que no termine la lucha antimafia si cae el Gobierno

  • Roma.- El ministro italiano de Justicia, Angelino Alfano, dijo hoy que espera que la eventual caída del Gobierno actual no signifique también "la interrupción de este circuito mágico de leyes contra la mafia".

Italia busca ahora a los últimos dos jefes mafiosos, Messina Denaro y Zagaria
Italia busca ahora a los últimos dos jefes mafiosos, Messina Denaro y Zagaria

Roma.- El ministro italiano de Justicia, Angelino Alfano, dijo hoy que espera que la eventual caída del Gobierno actual no signifique también "la interrupción de este circuito mágico de leyes contra la mafia".

Alfano hacía referencia a la posible caída del Gobierno de Silvio Berlusconi el próximo 14 de diciembre, cuando se vote la moción de censura contra el Ejecutivo presentada por el Partido Demócrata (PD) e Izquierda de los Valores (IDV), con el posible apoyo del grupo parlamentario Futuro y Libertad (FLI) del ex socio del mandatario Gianfranco Fini, lo que supondría el fin del gabinete.

"Este Gobierno está cualificado para la antimafia, para la gran lucha antimafia, coronada por grandísimos resultados", declaró Alfano a los periodistas en la comisaría de Nápoles (sur de Italia) a la que se desplazó para felicitar a los policías que arrestaron ayer al capo Antonio Iovine.

El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, compareció hoy ante la prensa para dar detalles sobre la detención del importante jefe de la Camorra (mafia napolitana) Antonio Iovine y aseguró "que ya sólo quedan dos" grandes capos en libertad: Matteo Messina Denaro y Michele Zagaria.

Las instituciones italianas celebraron la detención de Iovine, de 46 años y considerado uno de los jefe del clan de "los Casaleses", el más despiadado y potente de la Camorra y que ha condenado a muerte al escritor Roberto Saviano por desvelar en su libro "Gomorra" sus actividades ilegales.

Mostrar comentarios