El primer ministro paquistaní advierte de que no tolerará ataques indios contra los cachemires

EUROPA PRESS

En una reunión con su gabinete en materia de seguridad, el 'premier' paquistaní ha afirmado que su país continuará aportando su "apoyo moral y diplomático a los cachemires" hasta que "el tema de Cachemira se resuelva de acuerdo con las aspiraciones del pueblo cachemir".

Tras asegurar que Pakistán no tolerará que se cometan atrocidades con los cachemires, Sharif ha dicho que su país está actuando con contención en la escalada de tensión que mantiene desde hace semanas con India en la región de Cachemira.

A la reunión del gabinete de seguridad han acudido el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Jan, el titular de Finanzas, Ishaq Dar, el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Raheel Sharif, el asesor de Seguridad Nacional, el general retirado Nasser Jan Janjua, el ministro de Exteriores, Aizaz Chaudhry, el director general de Operaciones Militares, el general Sahir Shamshad Mirza, y otros altos mandos.

Esta es la segunda reunión de alto nivel en materia de seguridad que celebra el Gobierno paquistaní para tratar la situación en Cachemira, tras la reunión del Comité de Seguridad Nacional en julio de 2016.

La reunión de este jueves llega horas después de que el Ejército indio matara a dos militares paquistaníes cerca de la Línea de Control, que divide en dos la región de Cachemira y es la frontera de facto entre ambos países.

"Pakistán ha mostrado una contención sin precedentes y sin igual a pesar de la gran provocación", ha afirmado el primer ministro paquistaní, que ha mostrado su satisfacción por la disposición de las Fuerzas Armadas para defender la integridad territorial del país.

Mostrar comentarios