Ministros de la UE debaten mañana en Polonia medidas de protección ambiental

  • Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) debatirán mañana las políticas para alcanzar un equilibrio entre protección al medio ambiente y crecimiento económico, uno de los principales retos a los que se enfrenta Europa junto con el cambio climático.

Varsovia, 10 jul.- Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) debatirán mañana las políticas para alcanzar un equilibrio entre protección al medio ambiente y crecimiento económico, uno de los principales retos a los que se enfrenta Europa junto con el cambio climático.

El consejo informal de Medio Ambiente de la UE, que se celebra mañana y el martes en Sopot (norte de Polonia), contará también con la participación de representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales.

Los asistentes analizarán la protección ambiental que se ha aplicado en Europa durante los últimos veinte años, punto de partida obligado para las futuras políticas que aseguren un uso eficiente de los recursos naturales y ese equilibrio entre protección al medio ambiente y desarrollo.

Ésta es precisamente una de las claves del futuro de la Unión Europea, por lo que el objetivo es definir cuanto antes la dirección que deben seguir las políticas ambientales durante los próximos años, según explicaron fuentes de la presidencia polaca de la UE.

El cambio climático y sus efectos centrarán la agenda del martes, cuando se debatirán los mecanismos para mejorar la adaptación al fenómeno y la concienciación social.

También ese día los ministros tratarán la estrategia de negociación de la UE antes de la XVII Conferencia del Clima de Naciones Unidas, que se celebrará este año en Durban (Sudáfrica).

El consejo informal de Medio Ambiente, organizado por la presidencia polaca de la UE, tendrá lugar días después de que Polonia bloquease una iniciativa comunitaria para aumentar el porcentaje de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para el Gobierno polaco, esta medida conllevaría un serio problema para el país centroeuropeo, cuya producción eléctrica se basa fundamentalmente en el carbón, uno de los combustibles más contaminantes.

Mostrar comentarios