Miércoles, 29.01.2020 - 19:35 h

Ministros del área social de Celac se reunirán el lunes en Caracas

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrará los días 22 y 23 de julio en Caracas su primera cumbre social, con la participación de los ministros del área de los 33 países miembros, informó hoy el Gobierno venezolano.

Caracas, 19 jul.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrará los días 22 y 23 de julio en Caracas su primera cumbre social, con la participación de los ministros del área de los 33 países miembros, informó hoy el Gobierno venezolano.

El ministro venezolano para la Juventud y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que después de la cumbre de instalación de la Celac, en diciembre de 2011, los gobernantes de los Estados miembros dieron la instrucción de desarrollar una agenda social y de ahí la convocatoria de este encuentro.

A la cumbre han sido convocados los ministros del área social de toda América Latina y el Caribe y "hay países que vienen con más de un ministro", agregó.

En mayo pasado el canciller venezolano, Elías Jaua, invitó al encuentro a los funcionarios encargados del área de desarrollo social en cada una de las naciones miembros.

La Cancillería afirmó en un comunicado que el encuentro forma parte "del legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la Celac y consolidar la unidad latinoamericana y caribeña".

La Celac, integrada por todos los países de América excepto Estados Unidos y Canadá, nació en Venezuela en diciembre del 2011 y celebró su primera cumbre en Santiago de Chile a principios de 2013.

La presidencia pro-tempore del organismo está actualmente en manos de Cuba, que ha elegido los temas sociales y la lucha contra la desigualdad como ejes del plan de acción para este año.

Al recibir la Presidencia de manos de Chile a fines de enero, el presidente cubano, Raúl Castro, dijo que asumía la labor "con el propósito de contribuir al máximo al primer organismo de integración y concertación latinoamericano", y con el compromiso de "trabajar a favor de la paz, la justicia, el desarrollo y el entendimiento".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING