Lunes, 30.03.2020 - 12:22 h
"Estoy muy feliz aquí"

Óscar Puente rechaza (por segunda vez) la oferta de Sánchez para ser ministro

El alcalde de Valladolid ha declinado la 'invitación' al Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo en lo que considera "un acto egoísta".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid no quiere ningún ministerio: "Ha sido un acto egoísta"  / EUROPA PRESS

El goteo de nombramientos continúa y, mientras algunos esperan que suene el teléfono, otros rompen el 'billete dorado' hacia el Consejo de Ministros. Es el caso del alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, quien ha rechazado la oferta de Sánchez para incorporarse el Ejecutivo en un "acto egoísta", según las palabras del socialista que asegura que "lo generoso habría sido aceptar" el cargo. En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la apertura de la concentración motera de Pingüinos, Puente ha incidido en su preferencia por seguir desempeñando la alcaldía de su ciudad, una máxima que ha defendido desde que accedió a dicho cargo en 2015 y que ya le sirvió de argumento para declinar el mismo ofrecimiento de Sánchez cuando formó su primer gabinete.

Puente ha reconocido que, por su posición en el partido y su proximidad al presidente, las posibilidades de ir al Gobierno "siempre han estado ahí", pero ha insistido en que su compromiso con Valladolid es "claro": "Yo estoy muy feliz aquí, donde hay un proyecto en marcha con muchas cosas pendientes que quiero abordar, y ser alcalde de Valladolid es un privilegio del que quiero seguir disfrutando, porque me gusta lo que hago y me levanto todos los días encantado de estar en una ciudad que tiene tantas posibilidades", ha indicado.

Puente ha anunciado que mañana visitará Valladolid, para participar en la concentración motera de Pingüinos, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, quien este viernes ha sido confirmada en el cargo por Sánchez.

"Una grandísima profesional, que es de esta tierra y trabaja para esta tierra, que conoce el mundo de la industria y, si se confirma su continuidad, será una gran noticia para la ciudad y para la industria, porque esta necesita a alguien con las ideas claras", ha asegurado Puente sobre Maroto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING