Ministros iberoamericanos abordan en Panamá la reforma del Estado

  • La reforma del Estado en Iberoamérica reunió hoy en Panamá a representantes de la región para analizar propuestas en ese sentido, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país centroamericano en un comunicado.

Panamá, 27 jun.- La reforma del Estado en Iberoamérica reunió hoy en Panamá a representantes de la región para analizar propuestas en ese sentido, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país centroamericano en un comunicado.

La cita fue inaugurada por el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien hizo un recuento de los desafíos y desarrollo que ha enfrentado la región en materia económica y financiera, tecnológica y de administración pública y cómo se ha transformado en el transcurso de los años.

Esta reunión permitirá, además, proponer conclusiones y recomendaciones para someterlas a la consideración de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno por vía de la Secretaría Pro-Tempore, agrega la información.

De Lima reflexionó que, en el nuevo contexto mundial, "es absolutamente necesaria una administración pública innovadora en todos los ámbitos de su accionar, así como en la formación de servidores públicos con una gestión de calidad, para lograr una administración pública legítima, eficiente, eficaz, transparente e imparcial".

La Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado se clausura mañana.

Por su lado, el secretario general del CLAD, Gregorio Montero, sostuvo que esta cita permitirá establecer una propuesta de plan estratégico a futuro pero que, también en el marco de la conferencia de ministros, abordarán asuntos vitales para el seguimiento a los programas de desarrollo, reforma y modernización de las administraciones públicas de la región.

Valter Correia Da Silva, presidente del consejo directivo del CLAD, afirmó que esta reunión reiteró la importancia de la discusión abierta del Plan Estratégico 2014-2019, que es el resultado de reuniones previas y una amplia convocatoria de opiniones.

Recalcó como muy importante la aprobación de los documentos "Consenso de Panamá" y Papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".

A esta reunión asisten también David Edelman, directivo del CLAD; Andrés Fuentes De León, secretario general del MEF, representantes titulares y alternos, consultores y asesores.

Mostrar comentarios