Cuatro ministros y Puigdemont coinciden en un acto benéfico en Cataluña

  • Ana Pastor, Jorge Fernández Díaz, Rafael Catalá y José Manuel García-Margallo han acudido a un almuerzo organizado por el empresario Luis Conde. 

    El miércoles, el presidente de la Generalitat mantendrá un encuentro con Mariano Rajoy. 

Rajoy y Puigdemont se reunirán el próximo miércoles en La Moncloa
Rajoy y Puigdemont se reunirán el próximo miércoles en La Moncloa
EUROPA PRESS
P.R.

Cuatro ministros en funciones han coincidido este sábado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras, así como con representantes del área económica en un almuerzo organizado por el empresario Luis Conde en su masíá del municipio de Gerona de Forallac.

Según informa la Agencia Efe, Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández Díaz (Interior), Rafael Catalá (Justicia) y José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) han participado junto a los máximos responsables de la Generalitat en este encuentro, que ya se celebró en 2014 para reducir tensiones en las relaciones entre Cataluña y España

Según fuentes presentes en el acto, "moderación" ha sido la palabra sobre la que se ha tejido el eje de este encuentro informal. Además de Puigdemont y Junqueras acudió el ex presidente catalán Artur Mas. También estuvieron presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PSC, Miquel Iceta. La reunión entre Rajoy y Puigdemont, el miércolesYa hay día y hora para la primera reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Ambos se verán en privado el próximo miércoles, día 20, a las 17:30 horas en el Palacio de la Moncloa. Así lo ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación.El President de la Generalitat ya se reunió el viernes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el cual le ha trasladado su oposición frontal a una consulta de autodeterminación en Cataluña, al tiempo que ha ofrecido una agenda de reformas que, según Rivera, ha de contar con la participación del Govern.Rajoy y Puigdemont serán los protagonistas de un encuentro que se ha tenido que esperar varios meses. Desde que el president de la Generalitat accediera al cargo, ambos mandatarios han mostrado su disposición a verse, pero no había habido acercamientos. Moncloa pensaba que debía ser el equipo de Puigemont quien iniciara el acercamiento.

Mostrar comentarios