Miquel Roca dice que sumario tiene 42.000 folios y que toda prudencia es poca

  • Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha declarado a Efe que se enfrenta a un sumario de 42.000 folios y que, ante la trascendencia del asunto, "toda prudencia es poca".

Barcelona, 5 abr.- Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha declarado a Efe que se enfrenta a un sumario de 42.000 folios y que, ante la trascendencia del asunto, "toda prudencia es poca".

También ha recordado que acaba de aterrizar en este caso y que por ello, y por razones profesionales, no hará ninguna valoración, a pesar de que esta mañana ha habido novedades respecto de la declaración de la infanta.

El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido hoy suspender, por el momento, la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril en los Juzgados de Palma, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya recurrido la imputación.

Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha insistido en que es norma de su despacho no hablar nunca de temas profesionales y que tampoco lo va a hacer ahora.

Tras conocerse esta mañana su designación como abogado de la infanta, Roca se ha limitado a decir ante los medios de comunicación que le esperaban en la puerta de su despacho que asume "responsabilizado" la defensa de la infanta Cristina, y que ya ha hablado con ella.

En la defensa legal de la infanta, además de Miquel Roca trabajará el abogado penalista Jesús Silva, que ha señalado que afronta como un "honor" y un "reto profesional muy importante" el encargo.

Mostrar comentarios