Miquel Vidal, nuevo presidente interino del PP balear tras la dimisión de Bauzá

    • Cuenta con el aval de 'Génova' aunque está a la espera de conseguir el consenso entre el sector crítico y el oficialista
    • Tras no lograr gobernar en las islas, la dirección nacional del PP era consciente de que debía buscar una nueva cara
El Comité Ejecutivo Regional del PP balear decidirá este miércoles si Bauzá será senador
El Comité Ejecutivo Regional del PP balear decidirá este miércoles si Bauzá será senador

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, será el nuevo presidente interino de la formación hasta que se celebre el Congreso regional, tras la dimisión de José Ramón Bauzá. Aunque cuenta con el aval del PP nacional, está a la espera de conseguir el consenso entre el sector crítico y el oficialista.

Vidal ya ha puesto el acuerdo de 'Génova' sobre la mesa ante estos sectores, encabezados por Sebastià Sagreras y Jaume Bauça, respectivamente, pero todavía "no está cerrado", según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Hace una semana fue precisamente Miquel Vidal --y no Bauzá-- el que contó con un papel protagonista en la Conferencia Política que el PP celebró en Madrid para relanzar el partido, donde presentó una ponencia bajo el título 'Reformas en las comunidades autónomas como modelo de desarrollo'.

Carta de Bauzá

José Ramón Bauzá, presidente del PP de Baleares desde septiembre de 2009, ha presentado este viernes su dimisión como anunció que haría hace unas semanas tras no conseguir repetir mandato al frente del Gobierno de las islas.

En una carta remitida al partido, el expresidente del Gobierno balear ha manifestado el "orgullo y honor que ha representado para él ser el presidente de la formación durante el periodo que ha asumido esta responsabilidad".

Bauzá explica que dimite "entendiendo que da por cumplido su compromiso adquirido" en el Comité de Dirección, celebrado el 25 de junio de 2015, en el sentido de que haría efectiva su dimisión tras presentarse un candidato que "cumpliendo los requisitos acordados en la citada reunión, quisiera optar a la presidencia".

Tras no lograr gobernar en las islas, la dirección nacional del PP era consciente de que debía buscar una nueva cara en las islas para pilotar el partido en los próximos meses, de intensa campaña electoral con motivo de las elecciones generales.

Mostrar comentarios