Misión de la OEA conversa con obispos y Supremo en última jornada en Paraguay

  • La misión especial de la OEA, encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, se entrevistó hoy con los obispos católicos de Paraguay y hará lo mismo con el Supremo, en la última jornada de la visita de evaluación de la crisis política.

Asunción, 3 jul.- La misión especial de la OEA, encabezada por su secretario general José Miguel Insulza, se entrevistó hoy con los obispos católicos de Paraguay y hará lo mismo con el Supremo, en la última jornada de la visita de evaluación de la crisis política.

La comitiva internacional conversó con los prelados en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en Asunción, en el marco del análisis de la situación generada tras la destitución en juicio político del presidente Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco al frente del Ejecutivo, el 22 de junio pasado.

La misión de la OEA (Organización de Estados Americanos) también prevé reunirse hoy con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, así como con los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Insulza y sus colaboradores llegaron en la víspera a la capital y se entrevistaron a lo largo del día con Franco, con Lugo, con los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y con los líderes y representantes de partidos políticos.

El secretario general calificó el lunes en declaraciones a la prensa de "tranquila" aunque "delicada" la situación en Paraguay.

Mostrar comentarios