Martes, 18.02.2020 - 11:17 h
"Estaremos aquí en el futuro" 

El Mobile se queda: reafirma su apuesta por Barcelona y 'esquiva' a Díaz Ayuso

"No ha habido ningún debate que incluyera cualquier otro lugar del mundo como alternativa", ha asegurado el consejero delegado de la organizadora 

Un asistente al Mobile World Congress (MWC), en Barcelona (España). /EFE
El Mobile se queda: reafirma su apuesta por Barcelona y 'esquiva' a Díaz Ayuso. / EFE 

El consejero delegado de la organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" y descartar el traslado de la feria a Madrid, una opción que no ha sido ni debatida.

"No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo" como alternativa a Barcelona, ha afirmado Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria de la tecnología móvil más importante del mundo.

El máximo ejecutivo de GSMA, la patronal de los operadores móviles, ha expresado su sorpresa por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que indicó que haría todo lo que estuviera en su mano para atraer hacia Madrid el salón. "Sin querer ofender a la prensa, no sé de dónde salen esas noticias. Puedo asegurar que no ha habido ningún debate ni ninguna reunión sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ningún sitio, incluyendo Madrid", ha sostenido Hoffman, que ha hecho referencia a la polémica de manera espontánea, sin que se le hubiera preguntado aún por ello.

El ejecutivo estadounidense ha utilizado un tono jocoso para referirse a la posibilidad de un traslado a Madrid apuntado que "iba a hablar del futuro, pero me han dicho que ya se ha hablado y que nos mudamos a Madrid", para luego subrayar su apuesta por Barcelona.

"Estamos en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro", ha dicho. Preguntado por los planes del Mobile después de 2023, fecha en la que se acaba el contrato de GSMA con Barcelona, Hoffman ha apuntado que "no tengo planes para Barcelona más allá de ese año", aunque ha destacado el buen funcionamiento de la alianza hasta ahora con la capital catalana.

En esta línea, se ha preguntado "por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola". Además, ha señalado que la respuesta que dan los congresistas a su experiencia en el Mobile tras cada certamen siempre es positiva.

Hoffman ha dado los detalles de la nueva edición del Mobile, que este año lleva por lema "Sin límites. Conectividad Inteligente" y se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona y en el de Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat. 

Colau critica de nuevo a Ayuso 

Tras conocerse estas declaraciones, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sugerido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disculparse después de el consejero de GSMA, John Hoffman, haya descartado que se hayan planteado trasladar el Mobile World Congress (MWC) a Madrid o a otra ubicación. "La ignorancia es atrevida. Seguro que la Sra. Ayuso querrá disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días", ha afirmado la alcaldesa en un tuit recogido por Europa Press.

Asimismo, Colau ha sostenido que en Barcelona seguirán trabajando "desde la cooperación y poniendo los objetivos comunes por delante de intereses partidistas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING