Moción de censura en autonomía y Ayuntamiento

El PP acusa a Arrimadas de incumplir el pacto en Murcia tras aliarse con el PSOE

Génova asegura que el movimiento de Ciudadanos para unirse a los socialistas traerá "gran inestabilidad" a la autonomía murciana en medio de la pandemia. 

Casado Arrimadas
Casado Arrimadas
EFE

El PP que dirige Pablo Casado ha acusado este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de "romper su palabra" al impulsar junto al PSOE una moción de censura en Murcia para desalojar a los 'populares' del poder y ha recordado que Cs selló con su partido un pacto para cuatro años, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Se trata de la primera reacción de la cúpula del PP tras conocerse que Ciudadanos y PSOE prevén presentar una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

El PP ha indicado que si esa moción de censura sale adelante será gracias al acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos, de forma que Inés Arrimadas "pacta con Pablo Iglesias" y "permite que los radicales puedan gobernar en Murcia".

El primer partido de la oposición considera que se trata de "una gran irresponsabilidad" que, además, traería "una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo", han añadido las mismas fuentes.

Es más, el Partido Popular ha asegurado que, si el partido naranja sigue adelante con su moción de censura, supondrá que Arrimadas "rompe su palabra" porque dijo que el acuerdo entre el PP y Cs en la región de Murcia "duraría cuatro años".

Mostrar comentarios