Tras el varapalo en el gobierno autonómico

El PP pierde el Ayuntamiento de Murcia tras prosperar la moción de PSOE y Cs

El socialista José Antonio Serrano será el nuevo alcalde en sustitución de José Ballesta, después de que haya contado con el respaldo de 15 concejales frente a 14 que han votado en contra.

Serrano y Conesa, en la Alcaldía, poco antes de empezar el debate de la moción EUROPA PRESS 25/3/2021
El PP pierde el Ayuntamiento de Murcia tras prosperar la moción de PSOE y Cs
EUROPA PRESS

No ha habido sustos de última hora. La moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha salido adelante tal y como estaba previsto. Las dudas de que se pudieran producir sorpresas como las que hicieron fracasar el voto de censura al PP en la comunidad autónoma no han ido a más. El nuevo alcalde será el socialista José Antonio Serrano, que ha logrado 15 votos al sumar los de su partido, los de Cs y los de Podemos-Equo. En el cargo sustituirá a José Ballesta, que ha sido derrotado debido a que el 'no' a la moción se ha quedado en 14 apoyos. Por lo que desde ahora comienza una nueva etapa que pone fin a 26 años de los 'populares' al frente del consistorio.

El candidato propuesto ha recibido el apoyo de los 9 votos de su grupo, los 4 ediles de Cs y los 2 de Podemos, que no formarán parte del nuevo Ejecutivo local, la misma cifra de firmas que suscribieron el 10 de marzo, cuando registraron la iniciativa.

Al contrario de lo que ocurrió la pasada semana en la Asamblea Regional, en la que tres diputados tránsfugas de la formación naranja hicieron fracasar la moción de censura contra el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, los cuatro concejales de Cs han mantenido su posición en el pleno.

Mostrar comentarios