La huelga de la policía civil modifica la seguridad de las delegaciones olímpicas en Brasilia

Reuters/EP

La oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dijo que los policías civiles serán sustituidos por efectivos del Batallón de Operaciones Especiales y que la seguridad de los equipos para los Juegos Olímpicos está garantizada.

"Los policías que estaban asignados (para la seguridad de las delegaciones) fueron sustituidos. Ese equipo de reserva ya estaba previsto en el protocolo", informó por teléfono a Reuters un portavoz de la secretaría.

Brasil se enfrenta a Sudáfrica a las 16.00 hora local en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y posteriormente se medirán los equipos de Irak y Dinamarca en ese escenario deportivo.

El torneo de fútbol olímpico comienza antes de la ceremonia de apertura de los Juegos el viernes y se disputará en seis ciudades, entre ellas Río de Janeiro, sede del resto de las competencias.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía Civil del Distrito Federal dijo que respeta la resolución de los sindicatos sobre la huelga y que "adoptará las medidas para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales". Los policías civiles reclaman un ajuste salarial, entre otras demandas.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las autoridades para los Juegos Olímpicos de Brasil, los primeros celebrados en América del Sur, debido al alto nivel de criminalidad en el país y los ataques extremistas en varias partes del mundo en los últimos meses.

Mostrar comentarios