Monago acusa a los gestores del festival de mérida de "bloquear" la fiscalicación de sus cuentas


La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, calificó hoy como "gravísimo" el hecho de que la gerencia del Festival de Teatro de Mérida "bloquee la función fiscalizadora y de control" que debe realizar el Gobierno regional.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Teniente detalló el resultado del plan de auditorías de los consorcios participados por la Junta, una de cuyas conclusiones es que no se ha podido realizar el análisis de las cuentas del Festival de Teatro de Mérida por falta de documentación, "a pesar de haber sido requerida a la gerencia del consorcio por parte de la Intervención General de la Junta de Extremadura", dijo.
La portavoz anunció que el Gobierno regional va a convocar con carácter urgente al patronato del Festival de Teatro para que se pronuncien el resto de las instituciones que forman parte del mismo, a lo que ha añadido que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y a pedir responsabilidades".
En este sentido, Teniente afirmó que formular esta denuncia no supone "estar en contra de la cultura", ya que, dijo, "hay una corriente" que quiere presentar la función de control como un "ataque" y se preguntó si no se está "desviando el debate".
"Aquí hay consorcios", "que no han rendido cuentas y que utilizan dinero de todos los extremeños y esto es una auténtica falta de respeto a los extremeños y al dinero público, porque aquí todo está sometido a transparencia y a control, y también la cultura".
Los resultados que dio a conocer la Vicepresidenta del Gobierno extremeño corresponden al plan de auditorías de 2010, que analiza documentación de los ejercicios de 2008 y 2009, de cinco entidades: la Institución Ferial Feval, el Festival de Teatro de Mérida, el Teatro López de Ayala de Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres y el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico Artística y Arqueológica de Mérida.

Mostrar comentarios