Monago modulará el impuesto de sucesiones según los casos individuales


El vencedor de las elecciones en Extremadura, José Antonio Monago, se reunió hoy durante casi dos horas con el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en su despacho del Congreso de los Diputados, y le explicó, entre otras cosas, que tiene intención de modular el impuesto de sucesiones según las circunstancias de cada contribuyente.
Así se lo dijo a los periodistas a la puerta del despacho de Rajoy. Según Monago, no puede gravarse igual a quien recibe una herencia de una vivienda por la que ya tributó su propietario que por una de varios inmuebles.
De acuerdo con su testimonio, Rajoy le dio su beneplácito para que proceda como crea conveniente en relación a este impuesto, que es de gestión autonómica, en lo que sería una concesión a IU a cambio de su abstención en el debate de investidura, que convertiría a Monago en presidente.
También se mostró partidario de modular el impuesto de patrimonio, pero éste es de gestión estatal.
El líder del PP extremeño, que se mostró convencido de que los parlamentarios de IU mantendrán su palabra de abstenerse en el debate de investidura y será el nuevo presidente de la Junta, anunció que reducirá de once a siete las consejerías del Gobierno autómico y que dará entrada en él a independientes, aunque no a representantes de la izquierda.

Mostrar comentarios