Monago reclama que sea el estado el que recaude el impuesto del patrimonio y no las ccaa


El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, postuló este martes por que sea el Estado, y no las CCAA, el responsable de recaudar el Impuesto del Patrimonio, y su posterior distribución entre las regiones que más lo necesiten.

En su comparecencia en los Desayunos de Europa Press, Monago recordó que ya propuso antes del verano rescatar este impuesto, “mientras que el PSOE callaba”.
Reclamó Monago “un gesto de las grandes fortunas de que deben devolver a la sociedad lo que ésta les da”, como ya se ha hecho en EE.UU. y en Francia.
A fin de reducir el déficit, tras valorar distintas opciones, la más adecuada, dijo, es la del Impuesto de Patrimonio. En este contexto, denunció que “quienes quieren recuperarlo con un ‘decretazo’ este mismo viernes son los que lo quitaron”. En su opinión, con esta iniciativa “el PSOE va una vez más a salto de mata”.
Insistió en que las grandes fortunas “deben decir: podéis contar conmigo. Ahora bien, el impuesto que se quiere aprobar este viernes no es el Impuesto de Patrimonio: debe ser un impuesto nacional para que los más que tienen contribuyan con los que tienen menos”.
“Debe ser un impuesto nacional”, subrayó, “que recaude el Gobierno de España y que éste lo distribuya a quien más lo necesita, y no que lo recauden las CCAA”.
Puso como ejemplo que en su comunidad “no hay ricos” y, por tanto, está limitada su capacidad de recaudar patrimonio. Lo que tengo es una población donde la inmensa mayoría no son ni mileuristas”. “En mi comunidad la recaudación de este impuesto no tendrá ninguna incidencia”, lamentó.

Mostrar comentarios