Monago traslada este jueves a soria los perjuicios que para su comunidad tiene la suspensión de las primas para renovables



El jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, anunció este martes que mantendrá un encuentro el jueves con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien trasladará su malestar por la decisión del Gobierno de suprimir las primas a las energías renovables.
Este martes, en una comparecencia pública, dijo que su propósito principal del encuentro es “seguir hablando de nuestras aspiraciones en materia de renovables”, un sector estratégico de gran importancia en Extremadura, significó.
Monago pidió el pasado viernes una reunión urgente con Soria para abordar la decisión adoptada por el último Consejo de Ministros de suspender de forma temporal las primas de nuevas instalaciones de energías renovables.
El Gobierno de Extremadura considera que esta decisión perjudica “gravemente” los intereses de la comunidad autónoma, dado el gran volumen de proyectos eólicos, termosolares, solares fotovoltaicos y de biomasa que estaban sobre la mesa y que esta decisión podría poner en peligro.
El Ejecutivo regional mantiene su defensa de un sector que considera estratégico, como es el de las energías renovables, y pedirá explicaciones acerca de la modificación del actual marco regulatorio aunque se anuncia que ésta es temporal, dada la trascendencia que esta decisión puede tener sobre proyectos ya anunciados y que tendrían un gran impacto en materia de inversión y de generación de empleo en Extremadura.

Mostrar comentarios