Jueves, 21.11.2019 - 05:14 h
"La Ley de Violencia de Género es un fracaso descomunal"

Monasterio califica de "propaganda" el minuto de silencio convocado en Madrid

Ha respaldado la decisión del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital de no acudir el jueves al minuto de silencio convocado.

Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid
Monasterio ha afirmado que "la Ley de Violencia de Género es un fracaso descomunal".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que "la Ley de Violencia de Género es un fracaso descomunal" y ha defendido que aquellos "que se demuestre que son maltratadores tienen que estar de por vida en la cárcel".

En declaraciones a Efe, Monasterio ha apostado por asegurar que los fondos de las políticas en este ámbito "lleguen de verdad a la mujer maltratada" y por endurecer las penas a los maltratadores, aunque garantizando "la presunción de inocencia para el hombre".

A su vez, ha respaldado la decisión del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital de no acudir el jueves al minuto de silencio convocado por el asesinato de una mujer en Madrid a manos de su pareja, que ha tildado de "propaganda".

Monasterio considera "una irresponsabilidad" no cambiar la Ley de Violencia de Género, que en su opinión "no está protegiendo a las mujeres". Y ha censurado que el presupuesto destinado a combatir una violencia "que la mayoría de las veces es contra mujeres" se destine en buena medida a "conferencias o asociaciones", en vez de, por ejemplo, a "casas de acogida".

Por ello, la portavoz ha declarado que Vox no participará en actos como el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento madrileño, pero que llevará "la pancarta" de lo que defienden, es decir, "penas muchísimo más altas para los maltratadores".

También se ha mostrado partidaria de que exista una prisión permanente no revisable, porque con el actual modelo, ha lamentado, los condenados "en cuatro años están en la calle".

"No queremos que esos que ya han cometido delitos gravísimos estén por nuestras calles (...) Las madres queremos saber que nuestras hijas, cuando caminan por la calle, no se van a encontrar con un desalmado de estos que va a volver a repetirlo", ha protestado.

Monasterio ha subrayado, asimismo, que debe abrirse un debate sobre "las 'manadas', de las que nadie quiere hablar", y sobre "lo que está provocando todo esto". "Queremos ser mucho más contundentes", ha zanjado la diputada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING