Monasterio asegura que PP y Cs tendrán que asumir el programa de Vox en Madrid

Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.
Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio.
Ricardo Rubio - Europa Press

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha advertido de que, tanto el grupo del Partido Popular como el de Ciudadanos, deberán asumir el programa de Vox aunque ha asegurado que su grupo no asumirá el pactado por estas dos formaciones.

"Nosotros no asumimos el programa de los 155 puntos, pero ellos sí van a asumir el nuestro", ha anticipado en rueda de prensa Monasterio, tras reunirse con el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, que también ha recibido este lunes a los portavoces de Más Madrid (Íñigo Errejón) y Unidas Podemos (Isa Serra).

Ha sido la tercera ronda de contactos promovida por Trinidad con los grupos parlamentarios después de las dos que antecedieron al pleno de investidura del pasado 10 de julio, que no tuvo candidato porque ningún aspirante garantizó los apoyos necesarios para ser investido.

Ahora, la candidata 'popular', Isabel Diaz Ayuso, ha logrado el apoyo de Ciudadanos y de Vox que, a diferencia de la formación 'naranja' no formará parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ejercerá una "vigilante oposición" en la legislatura.

Monasterio ha reafirmado la postura de su grupo: "Creemos que hacemos mejor papel en la oposición vigilando lo que hacen PP y Ciudadanos. Vamos a exigir el cumplimiento de nuestras medidas". Declaraciones que hacen referencia al documento que la portavoz presentó el pasado jueves para desbloquear la investidura y que, finalmente, aceptaron de manera verbal tanto el PP como Ciudadanos.

Mostrar comentarios