Martes, 31.03.2020 - 10:03 h
Polémica por su licencia

Monasterio responde a Valls: "Un progre que se evita el ITP y recupera el IVA"

Valls asegura que contrató a la dirigente para transformar un local en una vivienda en 2005, pero esta obtuvo su título en 2009.

La candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, hace declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el Colegio San Agustín de Madrid. /EFE/Rodrigo Jiménez

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha arremetido contra el presentador Arturo Valls tras su denuncia por emprender una obra sin licencia como arquitecta. Con un tuit calificó al presentador como "un progre que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!"

Valls asegura que contrató a la dirigente para transformar un local en una vivienda en 2005, pero no estaba facultada para hacerlo. Obtuvo su título en 2009. En su tuit la política desmintió esto. La licencia para el cambio de uso de local comercial a vivienda fue desestimada pero, como en casos anteriores, se realizó la obra. Entonces, a pesar de que en el inmueble hay una vivienda, aparece oficialmente en el registro como "local comercial-tienda". La denuncia ha generado muchas sospechas, que han aumentado con la desaparición del contenido de la página oficial de la oficina de Monasterio. Con esta, ya son nueve las demandas por irregularidades urbanísticas contra Rocío Monasterio y su esposo Iván Espinosa de los Monteros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING