Moncloa asegura el Consejo de Ministros en Barcelona pese a las dudas de Ábalos

  • El titular de Fomento dejó la puerta abierta a su suspensión por el incremento de la tensión con la Generalitat tras los incidentes del fin de semana.
Pedro Sánchez en Cádiz
Pedro Sánchez en Cádiz
EP

El Gobierno ha asegurado hoy que la reunión del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre se celebrará en Barcelona, pese a las dudas del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que inicialmente dejó abierta la puerta a su suspensión por el incremento de la tensión con la Generalitat de Cataluña tras los incidentes del fin de semana.

Fuentes de Moncloa han ratificado que "no hay dudas" de que la reunión del gabinete de Pedro Sánchez tendrá lugar en Barcelona como estaba previsto.

Durante un desayuno informativo, el titular de Fomento ha evitado garantizar la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad condal. Ábalos ha asegurado que hay que valorar si su celebración en Cataluña puede seguir consiguiendo resultados positivos. "Si no lo consigue, no voy a entender ningún empecinamiento", ha dicho.

Sin embargo, al terminar este desayuno informativo, y en declaraciones a los periodistas, ha querido aclarar que "se va a celebrar" en la Ciudad Condal. Ábalos ha precisado que hablaba a título personal y ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

Mostrar comentarios