Viernes, 21.09.2018 - 04:43 h
Emitidas por la Fábrica de la Moneda

Monedas de colección de 400, 50 y 10 euros por el 50 aniversario del Rey

La moneda de 400 euros, de la que se acuñarán 1.500 piezas, tendrá 999 milésimas de oro y su precio inicial de venta al público será de 1.520 euros.

El Gobierno modifica el Estatuto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
La Fábrica de la Moneda emitirá monedas de colección de 400, 50 y 10 euros por el 50 aniversario del Rey

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) emitirá en el segundo cuatrimestre del año monedas de colección de 400, 50 y 10 euros de valor facial para conmemorar el 50 aniversario del Rey Felipe VI, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La moneda de 400 euros, de la que se acuñarán un máximo de 1.500 piezas, tendrá un contenido mínimo de 999 milésimas de oro y su precio inicial de venta al público, excluido el IVA, será de 1.520 euros. Con un diámetro de 38 milímetros, esta moneda presentará en el anverso la efigie del monarca con la leyenda 'Felipe VI Rey de España', mientras que en el reverso se reproducirá la imagen del Rey durante el acto de juramento de fidelidad a la Constitución Española celebrado el 19 de junio de 2014.

Por su parte, la moneda de 50 euros que acuñará la FNMT, de la que se emitirán un máximo de 2.000 piezas, tendrá un diámetro de 73 milímetros y un contenido mínimo de 925 milésimas de plata. Su precio de venta al público, excluido el IVA, será de 300 euros. En el anverso de esta moneda figurará el escudo de armas del Rey Felipe VI y los escudos de las diferentes comunidades autónomas por orden alfabético. En el reverso se reproducirá una imagen de la Familia Real.

En cuanto a las monedas de 10 euros, la FNMT acuñará cuatro piezas distintas con este valor facial, todas con un contenido mínimo de 925 milésimas de plata y con un diámetro de 40 milímetros. Se emitirán un máximo de 6.000 piezas de cada uno de los cuatro tipo de monedas, con un precio de venta al público, excluido el IVA, de 55 euros.

En el anverso de la primera de estas monedas aparecerá una imagen del entonces Príncipe de Asturias horas después de haber jurado la Constitución el 30 de enero de 1986, cuando asumió su papel institucional como sucesor a la Corona de España.

En la segunda pieza de 10 euros figurará una imagen de cuando el entonces Príncipe Felipe hizo de abanderado del equipo olímpico español en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, portando la bandera nacional, que se reproducirá en colores.

En el anverso de la tercera pieza aparecerán los Príncipes de Asturias saludando desde el balcón del Palacio Real tras su boda, celebrada el 22 de mayo de 2004. Por último, en el anverso de la cuarta pieza de 10 euros se reproducirá una imagen del Rey con su primogénita, la Princesa de Asturias. En los reversos de estas cuatro monedas aparecerá, en colores, el escudo de armas del monarca.

La FNMT comercializará estas monedas, tanto en colecciones como aisladamente, por sí misma o a través de entidades contratadas al efecto, con el compromiso de expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios