¿Monedero en Informe Semanal? ¿La Tuerka? RTVE llega a la campaña del PP

  • Ambas candidatas arremeten contra las medidas del Sánchez en relación a la televisión y los presos y hablar de los primeros pagos de las deudas.
Cospedal y Soraya aspiran a liderar el PP. / EFE
Cospedal y Soraya aspiran a liderar el PP. / EFE

"Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'". La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'".  "Quieren regalarles a los populistas una televisión para hacer el sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran", ha afirmado.

De la misma opinión ha sido María Dolores de Cospedal ha criticado que el presidente "regale" la televisión pública de todos los españoles a Podemos "para que Roures y Pablo Iglesias gobiernen la televisión pública de todos los españoles y conviertan programas como 'Informe semanal' en una suerte de 'La Tuerka'. Es un peligro para todos lo españoles y es algo que desde el PP tenemos que denunciar y no podemos consentir", ha proclamado para añadir que "es la manipulación y el aparato de propaganda, es lo que saben hacer los comunistas; no nos equivoquemos, hay que denunciarlo", ha dicho.

También ambas han coincidido a la hora de denunciar lo que consideran pagos a los nacionalistas e independentistas en las últimas medidas del presidente del Gobierno. Santamaría ha sido dura al respecto al señalar que "Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno".

También ha opinado que "tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular.El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez", ha augurado

Cospedal también lanzó un discurso desafiante contra Sánchez al destaca que lidera un Gobierno que "nunca ganó las elecciones y que dedica a pagar facturas a sus aliados, a los que lo han puesto en la Moncloa; en forma de humillación a las víctimas del terrorismo, al PNV y no sabemos si también a Bildu... Ha pagado la factura en forma de acercamiento de los golpistas a Cataluña a los independentistas catalanes, que lo han apoyado para ser presidente del Gobierno", ha sentenciado.

La candidata ha defendido la importancia de su partido como "elemento vertebrador" de España en estos momentos "muy graves y muy delicados, teniendo en cuenta lo que Pedro Sánchez ha hecho nada más llegar al poder".

Mostrar comentarios