Monedero cree que "confiar en gente es lo que ha devuelto ilusión a política"

  • El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha mostrado hoy convencido de que lo que ha devuelto ilusión a la política ha sido "el confiar en la gente", y ha afirmado que su partido no optarán "por sopas de siglas o acuerdos con partidos que puedan lastrar esa ilusión despertada en la gente".

Murcia, 14 dic.- El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha mostrado hoy convencido de que lo que ha devuelto ilusión a la política ha sido "el confiar en la gente", y ha afirmado que su partido no optarán "por sopas de siglas o acuerdos con partidos que puedan lastrar esa ilusión despertada en la gente".

Monedero ha participado hoy en el Paraninfo del Campus de La Merced de Murcia en la presentación de la candidatura de Toni Carrasco con 'Claro que Podemos' para la constitución del partido en el municipio.

En el acto ha defendido que la candidatura de Toni Carrasco es "la que mejor representa en Murcia esa capacidad de afrontar el proceso electoral con garantías de ganar", y que es "la que mejor representa esa manera nueva de hacer política, su compromiso con la ciudadanía y la capacidad de convertir la indignación en política para poder echar a la casta".

Toni Carrasco ha criticado que el PP quiera que Murcia "siga siendo un feudo de su modelo de gestión, el abandono, la corrupción y la falta de respeto a la ciudadanía", que se ve materializado con la "red de clientelismo" y "el miedo que se infunde a los murcianos a la hora de manifestar otras opciones políticas".

"Pero se ha acabado la etapa de la resignación y el miedo. Si nos insultan y nos acosan es porque hemos roto el candado de la resignación, hemos venido a reinventar la democracia", ha dicho Carrasco.

Según han informado fuentes de este partido, la opción que Carrasco ha presentado para la ciudad de Murcia es la conformación de una lista abierta de unidad popular en donde estarán presentes militantes de Podemos pero también "ciudadanos y activistas que han demostrado su compromiso con los problemas que tiene la ciudad de Murcia".

Mostrar comentarios