Monedero: “podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos”


El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, dijo este jueves que su partido “tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos” porque considera que cuando una fuerza política entra en la “vorágine” y en “el juego electoral” hay “peligro” de acabar siendo “rehenes del Estado”.
En declaraciones en Radiocable recogidas por Servimedia, Monedero dijo que Podemos está incurriendo en problemas típicos de los partidos tradicionales
y el tiempo de que dispone para reunirse con los ciudadanos va siendo menor.
Según Monedero, para Podemos ahora “es más importante un minuto de televisión”, un asunto que forma parte de la “estrategia colectiva” del partido, pero que él entiende que “es pan para hoy y hambre para mañana”.
“Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, y para eso tememos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la ‘partidocracia’”, reflexionó el 'número tres' del partido de Pablo Iglesias.
“La política tiene reglas y compañías que quiero lejos de mí. Cuando me preguntan si no sabía dónde me metía, contesto que no”, dijo Monedero. “Esta política de partidos es un reino donde falta la verdad y a menudo la compasión” y “se convierte en un mercado de codiciosos”, consideró.
PODEMOS SE PARECE A QUIEN QUIERE SUSTITUIR
Argumentó que Podemos está entrando en un juego de poder que no le gusta. “Yo soy más de Galeano que de Juego de Tronos”, añadió al referirse a la creciente importancia que otorga el partido de Iglesias a la serie de televisión.
A la pregunta de si se siente engañado, aseguró que "totalmente", pero por la "concepción general" de la política. “Mi partido es lo más decente que hay. Yo creo en la política, es algo que nace para superar toda esta idea que ha de ser necesariamente tóxica”.
“Eso no quita de que a veces nos parezcamos a quienes queremos sustituir, y eso es una realidad. La política de partidos es ingrata, al lado de la máquina de triturar papel, se tritura bondad. Cuando un intelectual se mete en política, ha de medir el tiempo. Podemos debe recuperar la frescura que nos llevó a nacer. Pablo (Iglesias) tiene la virtud de representar el conjunto, la magia de Pablo es mantener ese equilibrio”, concluyó.

Mostrar comentarios