Miércoles, 14.11.2018 - 21:37 h
A 30 años

Montero e Iglesias piden 540.000 euros de hipoteca para pagar su nuevo chalet

La casa tiene piscina y 260 metros cuadrados en una sola planta. Se encuentra en Galapagar, una zona residencial del norte de Madrid.

Pablo Iglesias e Irene Montero anuncian que esperan mellizos
Pablo Iglesias e Irene Montero anuncian que esperan mellizos.

Uno de los temas más comentados hoy en Twitter ha sido el nuevo chalet que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado en la localidad madrileña de Galapagar por más de 600.000 euros. El pasado 31 de marzo anunciaron que serían padres de mellizos

Para pagarla, Iglesias y Montero, que hasta ahora residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540.000 euros a pagar en 30 años, según explican a Efe fuentes de su entorno. Haciendo un simulacro del coste del préstamo, a los futuros papás de gemelos les quedará una letra mensual de 2.200 euros (con un interés fijo del 2,25). 

La casa en cuestión, a la que tienen intención de mudarse en breve, tiene 260 metros cuadrados en una sola planta y piscina y se encuentra en una zona residencial del norte de Madrid. Su coste está valorado en más de 600.000 euros, según publicaba hoy OK Diario

Las mismas fuentes del entorno de ambos aseguran que uno de los motivos de que hayan elegido esa vivienda, además de la necesidad de mayor espacio ante la llegada de sus dos hijos, es la cercanía de un colegio público que utiliza un método educativo de aprendizaje alternativo.

En los próximos días la compra de esta vivienda unifamiliar les obligará a modificar su declaración de bienes para entregar esos nuevos datos al Congreso de los Diputados.

Hasta ahora, en la declaración de bienes publicada en la página web del Congreso de julio de 2016, poco después de las elecciones, Iglesias declaraba tener una vivienda en propiedad en la provincia de Ávila, adquirida en 2013, así como una motocicleta del año 2012 y varios depósitos bancarios con un saldo de 125.437 euros. Por su parte, Irene Montero no declaraba ninguna vivienda en propiedad, pero sí tres cuentas corrientes con un saldo de 22.313 euros y un turismo.

El código ético de Podemos obliga a todos los cargos del partido a no cobrar más de tres salarios mínimos, y a donar el resto de su sueldo a diferentes organizaciones o su formación política.

Ahora en Portada 

Comentarios