Montilla hará una ronda con los líderes antes de volver a hablar con Zapatero y Rajoy

  • Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha anunciado hoy que mantendrá una ronda de contactos esta misma semana con los líderes de los partidos catalanes para pactar posiciones "lo más comunes y unitarias posibles", antes de volver a hablar con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Montilla hará una ronda con los líderes antes de volver a hablar con Zapatero y Rajoy
Montilla hará una ronda con los líderes antes de volver a hablar con Zapatero y Rajoy

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha anunciado hoy que mantendrá una ronda de contactos esta misma semana con los líderes de los partidos catalanes para pactar posiciones "lo más comunes y unitarias posibles", antes de volver a hablar con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

"Yo insistiré. Las próximas semanas insistiré en volver a hablar tanto con el presidente de España como con el líder de la oposición", ha recalcado Montilla en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe.

En este contexto, Montilla ha acusado al líder del PP de mantener una posición sobre el Estatut dictada por el "siniestro" coordinador de Justicia del PP y ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa.

El presidente catalán ha afirmado que Trillo es quien "abandera las posiciones más reaccionarias dentro del PP" y ha explicado que el ex ministro se encargó de acudir personalmente al registro para presentar el recurso contra el Estatut.

Montilla ha reclamado "juego limpio" en el proceso judicial que sigue el estatuto catalán en el Constitucional y que se renueven los magistrados cuyo mandato está caducado y cuyos sucesores tiene que nombrar el Senado.

"Se tiene que hacer pensando en la Constitución, en el TC y en su prestigio, muy deteriorado por estas circunstancias un poco lamentables", ha señalado Montilla, para añadir que "en ningún país de Europa" un magistrado de un alto tribunal ha sido recusado con "malas artes".

El presidente catalán ha afirmado que el pasado viernes, día en el que los magistrados del TC se reunieron para votar el borrador de sentencia sobre el Estatut, anuló su agenda para no quedarse "sin comunicación" y para que no le llamaran "irresponsable" si se producía el fallo del Tribunal.

Mostrar comentarios