Montilla sale en defensa de su esposa y subraya que "no es un florero"

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido hoy en defensa de su esposa, Anna Hernández, de quien ha dicho que no es ningún "florero" sino que se dedica a "una actividad muy loable y muy defendible".

Montilla cree que las listas abiertas debilitarían el sistema democrático
Montilla cree que las listas abiertas debilitarían el sistema democrático

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido hoy en defensa de su esposa, Anna Hernández, de quien ha dicho que no es ningún "florero" sino que se dedica a "una actividad muy loable y muy defendible".

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Montilla ha salido al paso de las declaraciones de la semana pasada del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, quien le reprochó que su esposa acumule "una quincena de cargos públicos", entre ellos el de presidenta del área de Urbanismo de la Diputación de Barcelona y el de primera teniente de alcalde de Sant Just Desvern (Barcelona).

Montilla ha reconocido sentirse "dolido y enojado" por las críticas dirigidas a Hernández y ha afirmado: "Seguramente hay gente que piensa que estaría bien que mi mujer fuese un florero. Me parece muy bien que no lo sea y que se dedique a una actividad muy loable y muy defendible, a la que se dedican también algunas de las personas que la han criticado".

"Son cosas que además son injustas, porque hacen referencia a una situación que es compartida por mucha otra gente de todos los partidos", ha señalado.

Montilla ha rechazado entrar en un cruce de "descalificaciones personales" con quienes atacan a su esposa, porque "el combate político debe hacerse en el campo de las ideas, no en el campo del ataque bajo mano, de la insidia, de la difamación, de ensuciar porque siempre queda algo".

"Es lamentable que haya gente que lo practique, sea de la formación política que sea", ha añadido. EFE

Mostrar comentarios