Montilla y Mas escenifican su voluntad de consensuar medidas anticorrupción

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el presidente de CiU, Artur Mas, han escenificado hoy en los pasillos del Parlament su voluntad de consensuar las medidas anticorrupción que pretende impulsar el Govern.

Montilla y Mas escenifican su voluntad de consensuar medidas anticorrupción
Montilla y Mas escenifican su voluntad de consensuar medidas anticorrupción

Barcelona.- El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el presidente de CiU, Artur Mas, han escenificado hoy en los pasillos del Parlament su voluntad de consensuar las medidas anticorrupción que pretende impulsar el Govern.

Un día después de que Montilla encargase a sus departamentos un paquete de medidas destinado a mejorar la transparencia, la gestión del planeamiento urbanístico y la contratación pública con el fin de luchar contra la corrupción, el presidente catalán y el jefe de la oposición han protagonizado un fugaz pero significativo encuentro que da a entender la voluntad de ambos de ir a la una en este tema.

Justo al terminar la sesión de control al presidente catalán en el pleno parlamentario de hoy, Montilla ha salido del hemiciclo y, en lugar de dirigirse directamente a su despacho, ha permanecido unos minutos en los pasillos adyacentes, hasta que Mas ha ido a su encuentro, ante la expectación de los periodistas que contemplaban la escena.

La conversación, que no ha durado más de cinco minutos y que se ha fraguado antes de la sesión de control, cuando ambos dirigentes se han emplazado a verse unos momentos esta misma tarde, se ha centrado, según han explicado fuentes conocedoras del encuentro, en hablar de las medidas anticorrupción que quiere implantar el Govern.

Mas ha pedido a Montilla que cuente con el principal grupo de la oposición a la hora de concretar estas medidas, especialmente las que se quieran aprobar por decreto y no sean objeto de debate parlamentario, a lo que Montilla ha accedido.

Mostrar comentarios