Montoro: Andalucía queda en posición de incumplimiento, con riesgo a empresas

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en Sevilla que Andalucía, con un déficit del 3,22 % al cierre de 2011, ha quedado en posición de "incumplimiento", con una "desviación importante" que "pone en riesgo a las empresas".

Sevilla, 28 feb.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en Sevilla que Andalucía, con un déficit del 3,22 % al cierre de 2011, ha quedado en posición de "incumplimiento", con una "desviación importante" que "pone en riesgo a las empresas".

Montoro, que ha acudido hoy al acto institucional de izado de la bandera de Andalucía en el Parlamento regional con motivo del Día de Andalucía, ha dicho a los periodistas que hay que reaccionar con planes de estabilidad y que desde el Gobierno se moverá el pago a los proveedores, que están pendientes de los presupuestos de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos.

Los próximos Presupuestos Generales del Estado harán "una apuesta para salir de la crisis y volver al crecimiento y crear empleo", según Montoro, quien ha subrayado que el Ejecutivo central trabajará junto con los gobiernos autónomos y municipales "para salir de la crisis".

Montoro ha insistido en que los datos del déficit en Andalucía suponen "una desviación importante", sobre todo, para el pago a proveedores, que "pone en riesgo a las empresas".

Andalucía cerró el ejercicio de 2011 con un déficit del 3,22 % del Producto Interior Bruto (PIB), 28 centésimas más que la media de las comunidades autónomas, que fue del 2,94 %.

El déficit de Andalucía en el pasado año superó en una décima al del año 2010, que se situó en el 3,12 % del PIB.

La media del déficit de las comunidades autónomas supone una desviación del 1,64 % del objetivo previsto del 1,3 %.

Mostrar comentarios