Montoro asegura que cambiará la ley para que las ayudas sociales de los ayuntamientos no sean embargables


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este martes en el Senado que el Gobierno va a promover un cambio normativo para declarar inembargables y exentas de tributación ciertas ayudas sociales concedidas por los ayuntamientos y que dicho cambio tendrá carácter retroactivo.
En el marco de una pregunta del senador de CiU Ferrán Bell en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Montoro consideró “razonable” ampliar las exenciones que afectan a las ayudas concedidas a familias con rentas reducidas y con situaciones de especial necesidad.
A este respecto, explicó que el cambio legal es necesario porque estas ayudas están reguladas como subvenciones y como tales pueden ser embargadas.
Por ello, el Ejecutivo va a introducir en el Congreso de los Diputados una enmienda de modificación a la reforma de la Ley General Tributaria para introducir esta doble protección a esas ayudas.
Por su parte, Bell pidió “medidas urgentes” y preguntó a Montoro sobre el motivo por el que se han empezado a embargar esas ayudas que hasta ahora no se embargaban.

Mostrar comentarios