Montoro asegura que la agencia tributaria “no es manipulable”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rechazó este martes que la Agencia Tributaria sea una institución “manipulable” y que los funcionarios que trabajan en la misma “se guarden cosas en el cajón”.
En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a una interpelación del PSOE sobre las líneas de actuación del Gobierno al frente de la Agencia Tributaria en orden a la garantía de los principios de transparencia, independencia, equidad y suficiencia de medios para cumplir sus objetivos.
Montoro acusó al PSOE de “transmitir a los ciudadanos que un cambio de Gobierno hace manipulable una institución como la Agencia Tributaria”. “No es manipulable, no se dan instrucciones políticas en relación con ningún contribuyentes, ni en función de auxilio judicial y menos cuando decide llevar a la fiscalía una causa”, subrayó.
En este sentido, explicó que “lo hacen los funcionarios con su criterio, y una vez acertarán y otras no”, para recordar que, por ello, el contribuyente puede reclamar.
Por otra parte, quiso dejar claro que él “no amenaza a nadie”, sólo al defraudador. Así, indicó que “el defraudador tiene todos los motivos para estar francamente preocupado”.
El ministro defendió que en España, gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del PP, se avanza “en el concepto de equidad en el cumplimiento” de las obligaciones tributarias.

Mostrar comentarios