Montoro dice que el gobierno aprobó una “amnistía fiscal original” porque con ella “se descubren e investigan delitos”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la Declaración Tributaria Especial (DTE) aprobada en 2012 es una “amnistía fiscal original”, porque sirve para “descubrir delitos, investigarlos y llevarlos a los tribunales”.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien criticó la ‘amnistía fiscal’, pidió que se publique el nombre de quienes se acogieron y reclamó la dimisión de Montoro.
“Es un nuevo concepto de amnistía fiscal”, dijo el titular de Hacienda, diferente a las dos impulsadas por los gobiernos socialistas en el pasado. Así, defendió que tras acogerse a la DTE, el contribuyente es “a continuación investigado” y se analiza “cualquier origen ilícito de las rentas” afloradas.
Montoro recordó, además, que el Gobierno de Grecia va a impulsar una ‘amnistía fiscal’, lo que muestra que la izquierda “también va por ahí” para que afloren rentas ocultas.
Por otra parte, respondió a la petición de dimisión señalando que “no es que yo no me quiera ir, es que no me dejan”. “Han cogido, como los niños pequeños, una perra con mi modesta persona”.

Mostrar comentarios