Montoro insiste en que intervendrá las autonomías que se desvíen del déficit

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que el Gobierno intervendrá las comunidades autónomas que se aparten de los objetivos de déficit público.

Madrid, 25 abr.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que el Gobierno intervendrá las comunidades autónomas que se aparten de los objetivos de déficit público.

"Como prevé la ley y como venimos anunciando, si hay que intervenir alguna autonomía que no esté en la senda de consecución del déficit público, se hará", ha asegurado el ministro en rueda de prensa tras rechazar el pleno del Congreso las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

El objetivo es que el conjunto de las administraciones públicas cierren el año 2012 en el 5,3 % de déficit público.

Según el ministro, por parte del Estado esa cifra es "alcanzable" como demuestran los datos de ejecución presupuestaria del primer trimestre conocidos ayer, y que sitúan el déficit en términos homogéneos en el 0,83 % del PIB.

Durante el debate, sus advertencias han sido especialmente duras al dirigirse a algunas formaciones que formaron parte de gobiernos autonómicos que acabaron con fuertes desequilibrios, y que hoy han defendido enmiendas a la totalidad, como ERC e ICV.

"Vamos a clarificar las cuentas de todos porque tenemos las cifras", les ha respondido él mismo después de haberles preguntado "cuánto han dejado en el cajón".

Mostrar comentarios