Montoro reitera que no habrá modificación tributaria por eurovegas


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reiteró este miércoles que el Gobierno español no tiene intención de realizar una modificación tributaria por Eurovegas o por cualquier otro proyecto de inversión, “por importante que sea”.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro fue cuestionado por la diputada del PSOE Rosa Delia Blanco sobre Eurovegas, proyecto que la parlamentaria calificó de “turbio” y “sucio asunto”.
Montoro le replicó que “no existe la intención de modificar nada” en el ámbito tributario, y le recordó que la legislación sobre el juego es competencia de las comunidades autónomas, a lo que se suma después la capacidad por parte de las corporaciones locales de bonificar determinados ámbitos de los que son competentes.
Blanco denunció que “hasta ahora no ha habido ninguna declaración oficial al respecto” y le trasladó a Montoro que, de acuerdo con lo publicado por algunos medios, estaría previsto supuestamente eximir al promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, y a sus compañías del pago de las tasas sobre el juego, del IBI, del IVA, del IAE u otros impuestos sobre la construcción, instalación y obras, así como las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que contrate por un periodo de seis años.
Pero el ministro ironizó al respecto y preguntó a la diputada socialista: “¿Usted se cree todo lo que se publica? Me parece de una ingenuidad pasmosa, sobre todo porque la fuente de esta información será el Partido Socialista de Madrid”.
Blanco regresó sobre sus críticas al proyecto de Adelson en relación con la promesa de creación de empleo, respecto a lo cual advirtió que “es muy fácil prometer puestos de trabajo cuando tenemos seis millones de parados”, y agregó: “Sería inmoral cabalgar sobre la desesperación de los desempleados de Alcorcón y de España. No tiene vergüenza, es inmoral si no lo pueden cumplir”.
Montoro concluyó que lo que dijo en su día, que este miércoles repitió sobre Eurovegas, se explica en su “coherencia política” y aseguró, una vez más, que “el Gobierno no hará trajes a medida de nadie, por importante que sea la inversión. ¿Le quedó claro?”, cerró su intervención.

Mostrar comentarios