Moody's aprecia en España un creciente riesgo de marcha atrás en las reformas por la situación política

EUROPA PRESS

El pasado mes de febrero, Moody's decidió rebajar a 'estable' desde 'positiva' la perspectiva asignada a su rating 'Baa2' para la economía española.

"Vemos un creciente riesgo de reversión de las reformas ante las alteradas dinámicas políticas, particularmente en Portugal y España", señala la agencia en un informe sobre la eurozona.

En este sentido, Moody's señala que las elecciones de 2015 en España, Grecia y Portugal dieron como resultado un crecimiento de partidos alternativos críticos con la consolidación fiscal y las reformas económicas.

De este modo, la agencia considera que las "credenciales anti austeridad" de estos partidos o coaliciones y su influencia en sus respectivos parlamentos "hace dudar de la voluntad o capacidad de los gobiernos para impulsar o lograr nuevas reformas fiscales o económicas".

La calificadora de riesgos señala que el debilitamiento de los esfuerzos de consolidación y profundización en las reformas, junto al "fluido e imprevisible" panorama político limita el potencial al alza de los ratings soberanos de la zona euro, mientras genera riesgos a largo plazo.

Mostrar comentarios