Moragues apunta a que lo importante es reparto asimétrico de objetivo déficit

  • El consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha insistido hoy en que lo importante para la región es un reparto asimétrico del objetivo de déficit entre las autonomías y ha afirmado que el 1,3 por ciento en 2013 aprobado hoy para todas las comunidades es "positivo".

Madrid, 27 jun.- El consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha insistido hoy en que lo importante para la región es un reparto asimétrico del objetivo de déficit entre las autonomías y ha afirmado que el 1,3 por ciento en 2013 aprobado hoy para todas las comunidades es "positivo".

Moragues se ha expresado así tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha estado presidido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en el que se han aprobado las cifras del objetivo de déficit para las administraciones hasta el año 2016.

La propuesta del Gobierno ha fijado los objetivos para las comunidades para los años 2013 (1,3 %), 2014 (1 %), 2015 (0,7 %) y 2016 (0,2 %) y ha sido aprobada con el voto a favor de diez comunidades, mientras que cuatro (Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias) han votado en contra y otras dos se han abstenido (Navarra y País Vasco). Asimismo, Cantabria no ha participado en este Consejo.

Para el consejero valenciano, el acuerdo es "positivo" porque según ha recordado "se empezó el año con el 0,7 por ciento" de objetivo de déficit para las autonomías.

No obstante, "lo importante para la Comunidad Valenciana es la fijación individualizada del objetivo", que según ha avanzado "parece que será asimétrico", como defiende la región.

"Si tenemos una financiación diferenciada, también un objetivo de déficit", ha precisado ya que, en su opinión, el sistema de financiación valenciano es "claramente insuficiente".

Mostrar comentarios