Morate pide al juez no volver a España

    • Además el juez ha ampliado 30 días más la prisión provisional para Morate. Su abogada ha solicitado su liberación inmediata.
    • Si el juez decide que tiene que regresar al país en el que presuntamente cometió los crímenes, tendrá 5 días para recurrir la decisión ante la Corte de Bucarest.

Sergio Morate en el juzgado de Rumanía/ Imagen tomada de Telecinco
Sergio Morate en el juzgado de Rumanía/ Imagen tomada de Telecinco

La Corte de Apelación de Timisoara ha concluido en apenas 28 minutos de la manera más previsible: Morate se ha opuesto a la extradición a España porque cree que en España no tendrá un juicio justo porque el tribunal español está "contaminado", por lo que prefiere ser juzgado en Rumanía. Además, se han establecido 30días más el arresto provisional para Morate. Por otra parte, la abogada de Morate se ha opuesto a que su cliente esté en prisión y ha reclamado al tribunal su libertad inmediata. En pocas horas el juzgado se pronunciará sobre la extradición.

Por otro lado, España ha solicitado que se le entregue el Seat Ibiza de color verde que Sergio Morate utilizó para desplazarse desde España hasta Rumanía y que llegó a aquel país sin las matrículas, previsiblemente para dificultar su identificación, según informaron la semana pasada a Europa Press fuentes de la investigación.

Según la fiscal de la Corte de Timisoara, esta petición estaba incluida dentro de la orden Europea de Detención y Entrega de Morate que fue cursada por las autoridades españoles después de que se encontrasen los cuerpos sin vida de Marina Okarynska y Laura del Hoyo a orillas del Río Huécar (Cuenca) y que le convirtió como el principal sospechoso del crimen.Expediente de Lugoj

En relación al coche, la Fiscalía de Timisoara ha recordado que también hay un expediente abierto por las autoridades de Lugoj, la región en la que fue detenido Morate en compañía de su amigo Istvan Horvath. Ese otro expediente trata de averiguar el grado de participación de Hortvath en los hechos y si actúo para encubrir a Morate, a quien conoció en prisión en España.

Además, España solicita que se le remitan los objetos personales que llevaba Morate en el momento de su arresto como su teléfono móvil o su ropa.

En caso de que la corte de Apelación de Timisoara acceda a la petición de la Fiscalía, los abogados de Morate --quien se niega a ser entregado a España-- podrán recurrir la decisión ante la corte de Bucarest, la más alta instancia judicial en Rumanía, quien tendrá unos días para adoptar su decisión.

Mostrar comentarios