Moratinos dice que la presidencia ha sido "ardua, compleja e interesante"

  • Bruselas.- El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró hoy que el trabajo realizado por la presidencia de turno de la UE ejercida por España, ha sido una tarea "ardua, compleja e interesante".

Saénz de Santamaría dice que el crédito del Gobierno quedó triturado en la presidencia de la UE
Saénz de Santamaría dice que el crédito del Gobierno quedó triturado en la presidencia de la UE

Bruselas.- El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró hoy que el trabajo realizado por la presidencia de turno de la UE ejercida por España, ha sido una tarea "ardua, compleja e interesante".

Moratinos presidió hoy los dos últimos eventos de la presidencia española rotatoria de la UE: los consejos de asociación con Croacia y Turquía, y al término de éste último realizó una pequeña despedida, en la que explicó que "hemos tratado de mantener el rumbo europeo".

El titular español de Exteriores dijo que este jueves, cuando comienza la presidencia belga de la UE, "voy a seguir trabajando por Europa y por España", pero no avanzó si dejará el cargo que ejerce desde hace seis años.

Moratinos dijo que seguirá en el puesto "hasta que el presidente del Gobierno decida otra cosa", y mientras tanto "estoy muy relajado, muy comprometido y muy decidido a seguir siendo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España".

De momento, recalcó que lo que preocupa ahora al Ejecutivo "es trabajar para mejorar la situación económica y financiera", y "cuando el presidente del Gobierno decida lo que decida, ahí será mi futuro destino".

Moratinos agradeció a las instituciones comunitarias la cooperación durante estos seis meses y recordó que volverá a Bruselas el próximo viernes para una ceremonia con la nueva presidencia rotatoria, que ejercerá Bélgica.

Mostrar comentarios