Morder a un Guardia Civil cuesta 850 euros

  • Un agente de la localidad de albaceteña de Almansa recibió un mordisco al intentar detener a un ladrón. Aunque no fue herido, el juez ha determinado que tendrá que indemnizar con más de 850 euros al Guardia Civil.

Gorka Ramos

¡Que no se comen! Un juzgado de Albacete ha multado con 850'78 euros a un ladrón que mordió al Guardia Civil que le detenía. El acusado (F.J.C.J.) quería evitar que los agentes le metieran en el coche patrulla.

Las patadas y cabezazos al vehículo policial no dieron resultado, y tampoco el bocado en el brazo. El Guardia Civil no fue herido gracias a que llevaba puesta ropa gruesa, como explica laverdad.es. F.J.C.J. y su compinche, Pedro Juárez llevaban toda la noche intentado robar locales en Almansa (Albacete).

Pese a que su botín fue escaso, los desperfectos que causaron han sido valorados en más de 1.200 euros. Los acusados tendrán que pagar ese importe al Ayuntamiento, eso sí, después de pasar dos años y medio en la cárcel.

A las dos indemnizaciones mencionadas, los acusados tendrán que sumar otros 850 euros. Descontentos con el resultado obtenido, los cacos intentaron robar en un domicilio particular. Allí se terminó su aventura, pero también provocaron desperfectos al intentar entrar en la casa.

Mostrar comentarios