Morenés acompaña al féretro del cabo español hacia córdoba


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en estos momentos acompañando al féretro del cabo español que falleció este miércoles en Líbano en el transcurso de un intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá, tras llegar a la Base de Morón de la Frontera (Sevilla).
Según informó Defensa, Morenés está acompañando al féretro en el helicóptero que traslada hasta Córdoba los restos mortales del militar malagueño.
El ministro presidirá el acto de recepción en el aeropuerto de Córdoba del féretro del soldado español, tras ser repatriado desde Líbano. Una vez allí, se le practicará la autopsia.
Desde allí será trasladado a la Base de Cerro Muriano (Córdoba), sede de la Brigada Guzmán el Bueno X, unidad que forma parte del contingente español desplegado en Líbano.
Antes de partir hacia España sus compañeros de contingente en la base Miguel de Cervantes de Marjayun (Líbano) le despidieron en una ceremonia íntima en la que se entonó el himno ‘La muerte no es el final’.
El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, era natural de Málaga, estaba casado y esperaba su primer hijo. Estaba destinado en Líbano desde el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios