Morenés defiende la presencia militar estratégica en fuerteventura


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ensalzó este martes la labor militar que realizan los soldados del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela en la isla canaria de Fuerteventura y defendió su presencia estratégica en la zona.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Morenés respondió así a una pregunta del parlamentario de Coalición Canaria Narvay Quintero Castañela que criticaba la implantación de una zona de seguridad de esta instalación militar sin consultar previamente a las administraciones públicas de la isla.
Morenés explicó que el Ejecutivo ha declarado de interés nacional el campo de tiro, el cual puso como "ejemplo de cuidado del medioambiente" y destacó que todas las decisiones sobre esta cuestión están adoptadas "en Derecho".
El ministro afirmó que "necesitamos allí" a la unidad militar implantada en el término municipal de Puerto del Rosario y subrayó que su presencia genera "una cantidad de recursos importantes" en la zona, lo que tiene beneficios directos para el cabildo y los ciudadanos.
Además, señaló que las 600 familias de los militares destinados en la isla de Fuerteventura "están perfectamente integradas" y contribuyen socialmente "en labores distintas a las militares". "Las Fuerzas Armadas cumplen con su misión de manera ejemplar y operan en otras acvtividades. Eso lo sabe y lo aplaude el pueblo", añadió.

Mostrar comentarios