Morenés pide comparecer en el congreso para aclarar la muerte del soldado en el líbano


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, pidió este viernes comparecer en el Congreso para dar todos los datos sobre la muerte del soldado Francisco Soria Toledo, que falleció este miércoles en Líbano en el transcurso de un intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa. Ahora deberá ser el Congreso el que decida la fecha en la que el ministro comparece, algo que podría tener lugar en la Comisión de Defensa de esta institución.
El titular de Defensa deberá explicar las circunstancias de la muerte del soldado español. A este respecto, la ONU, que está investigando lo ocurrido, ha asegurado que el soldado falleció en un “intercambio de fuego” entre Hezbolá e Israel. Además, las autoridades de este país se han comprometido a “clarificar” lo ocurrido y han asegurado que darán todos los detalles que conozcan sobre el incidente.
A su vez, desde el Gobierno de Mariano Rajoy se ha asegurado que la muerte del militar ocurrió en un ataque israelí en espuesta a otro de Hezbolá y que está acreditado que el disparo que acabó con la vida del soldado procedió el Ejército hebreo.

Mostrar comentarios