Moreno conjugará experiencia y juventud en la nueva ejecutiva del PP andaluz

  • El candidato a la presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, comenzará a "meditar" esta semana la composición de la nueva ejecutiva, en la que quiere conjugar "experiencia y juventud" e intentar los "máximos equilibrios territoriales".

Málaga, 16 feb.- El candidato a la presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, comenzará a "meditar" esta semana la composición de la nueva ejecutiva, en la que quiere conjugar "experiencia y juventud" e intentar los "máximos equilibrios territoriales".

Moreno ha manifestado a los periodistas que quiere que formen parte de su equipo personas con "muchísimas ganas" y "mucha dedicación, casi al cien por cien", y ha añadido que intentará incrementar la presencia de mujeres, bien desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo.

A falta de decidir quién será su "número dos", Moreno Bonilla ha dicho que será una persona que tenga "dotes de organización", así como conocimiento del partido, y con la que él tenga "química".

Sobre la relación con el PP de Sevilla, el candidato ha asegurado que le ha recibido bien, ha agradecido el "apoyo y facilidades" que le han dado sus componentes en todo momento y ha prometido trabajar "codo a codo" con ellos.

Preguntado sobre cuál será su actitud si se demuestran las ramificaciones de la trama Gürtel que salpican a cargos del PP de Andalucía, Moreno ha aseverado que actuaría con "el rasero de siempre, intolerancia" cuando haya una sentencia firme.

Moreno Bonilla ha participado hoy en el Consejo de Alcaldes del PP malagueño, un acto en el que ha criticado que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, haya hecho "más kilómetros" en Cataluña o Madrid que en Andalucía.

"Tiene más intereses en lo que sucede en la calle Ferraz (sede del PSOE en Madrid) y en el ámbito nacional con su propio partido que en los intereses de cada uno de los rincones de Andalucía y su gente, ha subrayado.

En el mismo sentido, Moreno ha sugerido que los objetivos de Díaz "ya se han quedado pequeños" en la presidencia de la Junta y aspira a "otras oportunidades y objetivos".

Según el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y candidato a presidir el PP-A, los andaluces necesitan a un presidente "a tiempo completo y con ilusión y con ganas".

Por ello, ha animado a "dar el paso de cambiar la dirección de la historia", para lo que cuenta con el "mejor" partido de Andalucía, que ha definido como "comprometido" y "con los pies pegados a la tierra".

Además, ha sostenido que el PP ha sido el partido que "ha amparado a las personas más desfavorecidas" durante la crisis económica, por lo que ha pedido a los alcaldes populares que no permitan "ni una lección del PSOE en política sociales".

Mostrar comentarios