Congreso Nacional

Juanma Moreno lanza su primer recado a Feijóo: "Que no olvide de dónde viene"

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado la "excelente gestión" del candidato a presidir el PP y sostiene que el PP se "está rearmando" para ganar las próximas elecciones generales, previstas para 2023.

Juanma Moreno
Juanma Moreno lanza su primer recado a Feijóo: "Que no olvide de dónde viene". 
EFE

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular saldrá "ganador" de su XX congreso nacional que se celebra este viernes y mañana sábado en Sevilla y ha aconsejado al futuro presidente, Alberto Núñez Feijóo, que no olvide "nunca de dónde" viene. "Tu aval excelente de gestión augura buenas cosas para España. Yo te pido que no olvides nunca de dónde vienes", ha dicho Moreno a Núñez Feijóo durante su intervención en una mesa ante el plenario del congreso junto a los otros presidentes de comunidades del PP. El futuro líder del PP ha inaugurado las intervenciones de los presidentes autonómicos y seguidamente ha intervenido Moreno.

Durante su intervención ha hecho referencia a las elecciones andaluzas que se celebrarán este año: "Vamos a pelear para que cuando haya elecciones las gane el PP, ese es el objetivo y lo vamos a hacer por los andaluces y los españoles". Moreno ha indicado que sin temor a equivocarse, ya puede decir que este congreso es un "gran éxito", del que el PP va a salir "ganador" por el bien de España y de los españoles. El partido, según ha recalcado, se está "reseteando" y "rearmando" para ganar las próximas elecciones generales.

En su intervención, Juanma Moreno se ha dirigido al expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy, presente en el congreso, para agradecerle el compromiso que siempre ha tenido con Andalucía y España. Asimismo, ha querido recordar unas palabras que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, pronunció en Sevilla en el congreso de la refundación del partido de 1990: "La política es el arte de lo posible, para lograrlo hay que intentar muchas veces lo imposible". "Y eso es lo que ha ocurrido en Andalucía, donde parecía imposible que hubiera un cambio y una alternativa a casi cuatro décadas de socialismo y que se pudiera abrir una gran mayoría social en torno a nuestro gran proyecto", ha agregado Juanma Moreno.

Ha dicho a sus compañeros que no hay nada "imposible", porque con "ilusión, trabajo, esfuerzo y compromiso, en el PP no damos nunca nada por imposible, y somos capaces de lograr las metas más atrevidas e importantes". Según Moreno, hay un denominador común entre los presidentes de comunidades del PP y es que allí donde gobiernan se "bajan impuestos, se simplifican trámites, se apuesta por los servicios públicos esenciales, se abre la economía y se hace prosperar a sus sociedades".

Ha garantizado que, desde el sur, los populares andaluces van a "empujar" con todas sus energías, fuerza e ilusión para un futuro mejor para España de la mano del PP. Ha manifestado que en Andalucía están trabajando como lo tienen que hacer: de manera humilde, cercana, con eficacia y con compromiso con los ciudadanos. Ha añadido que esta legislatura no ha sido fácil porque nadie que haya "heredado un gobierno del PSOE ha podido tener una legislatura normal".

Mostrar comentarios