Moreno y Tirado discrepan sobre la forma y el modo del proceso de traspaso en Castilla-La Mancha

  • Toledo.- El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, y el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, han discrepado hoy sobre la forma y el modo de entrega de documentación dentro del proceso de traspaso de poderes, aunque han mostrado su disposición a seguir con sus reuniones.

Moreno y Tirado discrepan sobre la forma y el modo del proceso de traspaso en Castilla-La Mancha
Moreno y Tirado discrepan sobre la forma y el modo del proceso de traspaso en Castilla-La Mancha

Toledo.- El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, y el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, han discrepado hoy sobre la forma y el modo de entrega de documentación dentro del proceso de traspaso de poderes, aunque han mostrado su disposición a seguir con sus reuniones.

Moreno y Tirado se han reunido esta mañana en las Cortes regionales, a pesar de las desavenencias que ha habido en los últimos días y después de que ayer el consejero asegurara que el gobierno saliente daba por finalizadas las reuniones con el PP.

Dirigentes del PP, entre ellos Tirado, han denunciado que Castilla-La Mancha está en situación de quiebra, tiene una deuda de 7.000 millones de euros y no hay dinero para pagar las nóminas de los funcionarios, temas que ha desmentido Moreno punto por punto.

Moreno ha dicho hoy a los periodistas, antes de reunirse con Tirado, que "todos los documentos que quieren los estamos preparando" y las siguientes reuniones "serán ya con los consejeros del gobierno entrante porque ya nos han trasladado la documentación que ellos estiman oportuna para ese traspaso de gobierno saliente a gobierno entrante".

Moreno ha asegurado que no ha habido suspensión de negociaciones al señalar que "la suspensión de negociaciones son titulares; un traspaso no se negocia, hay una petición de documentación. La estamos preparando y la entregaremos".

"Lo que se hace en un traspaso es dar toda la información de los asuntos, de cómo está la gestión, de los asuntos que hay pendientes y de aquellos que están en trámite. Es lo que se hace en un traspaso en un gobierno: no se negocia 'te voy a dar esto, te voy a dar lo otro'", ha dicho el consejero.

Moreno ha asegurado que las reuniones "siempre han sido cordiales. Otra cosa es lo que luego ha pasado ante los medios de comunicación".

"Tirado y yo seguiremos manteniendo las reuniones que estimemos oportunas para que todo lo que pueda surgir en este intermedio vaya de la forma más normalizada posible".

Moreno ha advertido que desconoce cuándo se celebrará la próxima reunión porque en cada una de ellas se fija la siguiente.

Por su parte, Tirado ha dicho a los periodistas que "el PP ha actuado siempre de la misma forma; no hemos suspendido la reunión".

Tirado ha lamentado que ha sido "imposible podernos reunir con la Consejería de Economía y Hacienda" y ha señalado que "incluso le tuve que entregar la documentación a Santiago Moreno porque era imposible entregársela a la consejera, María Luisa Araújo, porque físicamente no estaba".

"Nuestra disposición es hacer un traspaso de poderes con normalidad, como se hace en democracia y, sobre todo, que nos den algún documento, alguna información, algún dato, porque a fecha de hoy no tenemos nada", ha indicado Tirado.

Mostrar comentarios