Morlan dice que FEVE adaptó la oferta a la demanda usuarios, que bajó un 25%

  • Madrid.- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha señalado hoy que FEVE ha adaptado su oferta a la demanda de usuarios, que ha bajado más de un 25 por ciento, y ha justificado así la supresión del servicio de cercanías entre varias localidades de Asturias,

Morlán dice que la actual crisis no permite afrontar, de forma inmediata, el AVE del Cantábrico
Morlán dice que la actual crisis no permite afrontar, de forma inmediata, el AVE del Cantábrico

Madrid.- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha señalado hoy que FEVE ha adaptado su oferta a la demanda de usuarios, que ha bajado más de un 25 por ciento, y ha justificado así la supresión del servicio de cercanías entre varias localidades de Asturias,

Morlán ha hecho estas consideraciones en la Comisión de Fomento del Congreso donde ha respondido a varias preguntas del diputado del PP Jaime Reinares Fernández sobre la eliminación del servicio de cercanías entre las localidades asturianas de Trubia y Soto de Ribera, Baiña y Collanzo, Llanes y Ribadesella, Navia y Oviedo.

El responsable de la Secretaría de Estado ha asegurado que FEVE ha intentado adaptar la oferta a la demanda real y ha señalado que algunos de los servicios no han sido del todo suprimidos, si no que se han adecuado a los comportamientos sociales y a las necesidades reales.

Así, por ejemplo, ha citado que, en ocasiones, en estas localidades el uso que se hacía de FEVE era "de dos personas por tren, cuando cada tren tenía una capacidad de noventa plazas".

Morlán ha defendido que FEVE haya intentado buscar unos nichos horarios para que hubiera más usuarios y los servicios fueran más eficientes.

A juicio de Morlán, el ejercicio de FEVE ha sido "razonable" y ha recordado que la compañía tiene el compromiso de "reconsiderar" los servicios modificados ya que su objetivo es prestar un buen servicio en Asturias y en las zonas de influencia.

El secretario de Estado ha pedido al PP que no vea en esta organización del servicio "situaciones de agravio contra nadie" y ha asegurado que FEVE ha hecho un esfuerzo por intentar que la oferta se ajuste, lo máximo posible, a la demanda real.

Por su parte, el diputado del PP ha asegurado que la supresión de estos servicios de cercanías ha contado con el "rechazo frontal" de ciudadanos y alcaldes de todos los partidos, ha lamentado que además la decisión fuese unilateral y haya ocasionado un auténtico "desaguisado en estas zonas".

Mostrar comentarios